Youtube se actualiza en smartphones… ¡con un chat para los contactos!

Youtube se actualiza en smartphones... ¡con un chat para los contactos!

Que los servicios de mensajería instantánea están a la orden del día no es ningún secreto. Más allá de aplicaciones para tal cometido como pueden ser WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o Line, ahora hay que sumarle programas que están añadiendo chats a sus funciones. Es el caso de los mensajes directos de Twitter, por ejemplo, que incluso ya tienen una capa de personalización para que parezca WhatsApp; o los mensajes de Instagram, que van por el mismo camino. Ahora, decimos “hola” a un nuevo inquilino: Youtube.

Sí, aunque cueste creerlo, la popular plataforma de vídeo en streaming también ha introducido un chat en su última actualización. Este ya se venía probando desde hacía unos meses en algunos usuarios con una fase de prueba, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado luz verde a su lanzamiento de manera oficial y definitiva.

Así funciona

Para poner en funcionamiento este chat, Youtube no ha optado por crear una aplicación independiente, caso de Facebook con Messenger; lo ha hecho mucho más fácil. Cada vez que estemos viendo un vídeo, la opción de compartir el clip ahora incluye un nuevo campo denominado “contactos“.

Si pulsamos sobre esta función, una ventana emergente se abre ante nosotros y permite seleccionar a qué personas queremos compartirle el vídeo en cuestión. Sólo hay que clickear encima de los afortunados y el vídeo se les envía a través de la propia aplicación de Youtube (que es necesaria tenerla instalada, por supuesto).

En cuanto el clip correspondiente llegue a los contactos, estos pueden responder al igual que en cualquier chat convencional. De esta manera, se puede continuar la conversación con total normalidad en la propia aplicación de Youtube y no es necesario irse a WhatsApp.

Sin lugar a dudas, una curiosa funcionalidad, aunque con tantos servicios de mensajería dudamos que se utilice como tal…