Android ya tiene el parche de seguridad de agosto

android con engranajes

¡»Habemus» parche de seguridad! Buenas noticias para los usuarios de Android, desde luego. Aunque todo el mundo ya tiene la mirada puesta en Android 8.0, sistema operativo que verá la luz en pocas semanas, los ingenieros de Mountain View no han querido perder de vista la versión 7.0, así que nada mejor que mejorar Nougat con el sello distintivo de la casa: un nuevo parche de seguridad.

Destinado a los Pixel y Nexus, como viene siendo habitual en un primer momento, esta actualización de seguridad vuelve a corregir fallos y bugs encontrados respecto a la última versión lanzada al mercado.

Si posees alguno de estos estos terminales comenzarás a recibir la actualización pertinente a través de OTA. No obstante, también se puede descargar a través de la web oficial la imagen de fábrica, aunque no lo recomendamos (ya sabes que puedes «estropear» el teléfono móvil, por lo que viendo los riesgos que esto conlleva, mejor estar quieto).

Uno a uno

Android Nougat

De acuerdo a Google, uno de los grandes puntos subsanados en esta actualización tiene que ver con una «gravedad crítica» hallada por los ingenieros. Al parecer, se podía ejecutar código de forma remota desde otro dispositivo, es decir, la posibilidad de infectar nuestro dispositivo sin que nosotros estuviéramos al tanto de nada. Por suerte, ningún usuario ha reportado este tipo de ataque, así que se ha quedado exclusivamente en las oficinas de Sony.

Por otro lado, también se han arreglado algunos fallos encontrados en aplicaciones propias de la compañía, aunque su peligrosidad está lejos de lo narrado en el párrafo superior.

Se espera que durante las próximas semanas las compañías que tienen Android personalizado introduzcan estas mejoras de seguridad en sus propios sistemas operativos. Así mismo, también es cuestión de tiempo que Google ponga fin al mantenimiento de esta versión 7 Nougat que se encuentra en el mercado.