Sello, así es el Snapchat de Google en desarrollo

Snapchat también se actualiza y con grandes mejoras

Que Snapchat va cuesta abajo y sin frenos es un secreto a voces. Desde que Instagram o Facebook implementaran las mismas funciones que Snapchat, la utilización de la misma por parte de los usuarios ha ido decreciendo. Los rumores sobre una posible compra por parte de Google se han disparado durante los últimos días, ¿pero y si en lugar de adquirir la compañía desarrollara su propia app?

Esta es la noticia que se ha conocido en el día de hoy y que daría un giro de 180 grados a la situación: Google no compraría Snapchat, sino que ya estaría desarrollando su propia aplicación muy similar.

Bajo este concepto etéreo hasta el momento se encuentra “Sello“, nombre en clave del proyecto. Según los compañeros de 9to5Google, esta app estaría basada en AMP (páginas móviles aceleradas), lo que garantizaría una celeridad enorme a la hora de cargar la página en cuestión.

Mismo funcionamiento

Google Chrome se actualiza en smartphone con novedades importantes

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Este axioma de nuestro día a día es el que se habrían planteado en las oficinas de Google. Por ello, Sello sería una copia más de Snapchat: podremos publicar historias cortas que desaparecerían conforme pasan las horas; imágenes con decenas de filtros para hacer el payaso; textos para informar a nuestros seguidores; y un largo etcétera de características ya conocidas por casi todos los usuarios.

No obstante, la gran diferencia estaría en que todo este contenido aparecería indexado en las búsquedas de Google, es decir, el posicionamiento daría un nuevo vuelco y se abrirían multitud de vías para obtener rédito económico (sólo imagínate cómo podría servir esta función para los anunciantes).

En cuanto tengamos más detalles sobre esta red social serás el primero en estar informado. Esperemos que tenga mejor vida y evolución que Google Plus, uno de los mayores fracasos que ha tenido el buscador.

Artículos relacionados