Instube: te enseñamos a descargar vídeos de Facebook y Youtube en pocos clicks

Instube: te enseñamos a descargar vídeos de Facebook y Youtube en pocos clicks

¿Alguna vez te has encontrado con un vídeo en Facebook que te gustaría guardar en tu teléfono móvil para la posteridad? Ejemplos hay miles: goles de partidos de décadas atrás; trozos de series de televisión de tu infancia; o incluso simplemente el clip de algún amigo donde apareces tú y te hace ilusión tenerlo en tu particular disco duro llamado smartphone. Si eres uno de estos –nosotros lo somos-, tenemos el mejor remedio para ti: Instube.

Sí, sabemos que existen decenas de programas con este cometido, pero Instube es tan fácil de manejar que por eso lo traemos en un artículo especial. ¿Dónde radica esta sencillez de la que hablamos?

En cuanto arrancamos la aplicación, lo primero que aparece en pantalla es una gran variedad de iconos de las principales redes sociales y páginas webs. ¿Esto significa todos los lugares desde los que puedes descargar un vídeo? En efecto: todos y cada uno de esos portales permiten la descarga de vídeos desde Instube. Nada mal, ¿verdad?

Los tres pasos

youtube android

Una vez seleccionemos la red que usaremos, véase Youtube por ser la más conocida de todas, sólo hay que utilizar el buscador y elegir el vídeo que queremos ver y/o descargar. Hecho esto, ante nosotros aparecerá un icono que antes no estaba: una flecha roja. Sí, no hace falta ser astrofísico para percatarse de que ese botón es el que habilita la descarga del vídeo, así que lo pulsamos sin miedo.

Se abrirá un amplio listado de opciones, a cada cual más variopinta: audio en MP3, vídeo en 3GP, vídeo en HD, etc. Seleccionamos la que mejor se adecue a nuestras necesitas y listo, ya tenemos el archivo en nuestro smartphone.

Cómo no, Instube se puede descargar de manera totalmente gratuita a través de su página web. Y te lo decimos de nuevo de corazón: úsala si quieres descargar vídeos; no vas a encontrar una mejor en estos momentos.