Twitter se apunta a tener chat como los servicios de mensajería

Twitter se apunta a tener chat como los servicios de mensajería

Twitter es la red de microblogging predilecta para mantenerse informado. Su particular sistema, ese que permite escribir sólo 140 caracteres, sirve para mandar información de manera rápida, sencilla y actualizada cada segundo. Sin embargo, hay gente que también lo utiliza para chatear. No te estamos engañando: cada vez más usuarios utilizan la famosa plataforma para hablar con sus amigos a través de los mensajes directos.

Con motivo de esta funcionalidad, un grupo de desarrolladores de XDA, con el programador john.rees a la cabeza, ha creado una aplicación titulada Aquila Messenger. Y su uso ya te lo puedes imaginar con ese nombre: convertir Twitter en un chat de mensajería gracias a los mensajes directos.

Así funciona

No hay mucho misterio detrás de esta aplicación. Con una bonita interfaz, los programadores han conseguido que todo lo que aparece en los MDs tenga una estética similar a cualquier chat de los actuales, es decir, WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. De esta manera, todo parece más visible y adecuado a la forma de entender los chats en el modelo actual.

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

Por ejemplo, los usuarios pueden establecer temas para personalizar la aplicación, desde colores para las burbujas hasta diseñar las notificaciones. Así mismo, también permite intercambio de vídeos, imágenes fijas y GIF, lo que lo convierte en una app mucho más funcional.

Sus creadores dicen que en el futuro esperan ampliar todas las posibilidades existentes, como establecer llamadas VoIP e incluso integrar videollamadas. Desde luego, es todo un reto si tenemos en cuenta que se está usando de telón de fondo todo el código de programación que permiten los MDs de Twitter.

Aquila Messenger se encuentra en estos momentos en fase beta y se puede descargar de manera totalmente gratuita. Siendo sinceros, no nos parece la mejor aplicación para intercambiar mensajes teniendo en cuenta todas las existentes tan competentes actualmente.