La próxima actualización de WhatsApp dejará navegar por Internet

La próxima actualización de WhatsApp dejará navegar por Internet

No sabemos qué estará ocurriendo en las oficinas de WhatsApp, pero el ritmo de actualizaciones que lleva la aplicación durante los últimos meses es de los más altos desde que se lanzó la misma. En esta ocasión, la noticia que acabamos de conocer es de las importantes: el popular servicio de mensajería online permitirá navegar por Internet desde la propia interfaz.

Hasta la fecha, cada vez que alguien compartía el enlace de una página web, la aplicación nos redirigía al navegador de turno para abrir el mismo. Sin embargo, con la próxima gran actualización que está en camino se espera que esto pase a mejor vida. WhatsApp se encargaría de abrir la URL indicada desde la propia aplicación, es decir, sin necesidad de recurrir a terceras para este cometido.

Este añadido es uno de los más demandados desde hace tiempo, ya que la necesidad de recurrir a otro navegador obliga al smartphone a cargarse en el multitask. Además, rivales directos como Telegram, Twitter o el propio servicio de mensajería de Facebook ya dejan esta funcionalidad, de ahí que su implementación sea casi obligatoria a estas alturas de la película.

Con buen apoyo

Lejos de que esta nueva funcionalidad posea un desarrollo pobre, para su programación se está contando con el Chrome Custom Tabs, es decir, toda la información que tengamos en Google Chrome (véase contraseñas o marcadores) aparecerá en este navegador propio de WhatsApp.

De momento, ya está disponible para algunos usuarios en fase beta. Estos están probando todas las opciones que posee el mismo, así como los problemas de compatibilidad que se puedan encontrar. No obstante, y viendo la captura facilitada que se ilustra al comienzo de este post, se puede observar que el desarrollo avanza por muy buen puerto y tiene que estar ya casi en una fase final de producción.

En cuanto tengamos más detalles, seréis los primeros en estar informados.