Cómo crear paso a paso nuestro propio proyector casero

Cómo crear paso a paso nuestro propio proyector casero

¿Has tenido alguna vez la oportunidad de ver una película en un proyector? No hablamos del cine, como es lógico, sino de colocar un proyector en tu propia casa -o la de un conocido- y disfrutar de las mejores películas. Este dispositivo cada vez está más presente en los hogares de los españoles que aman el séptimo arte, aunque para contar con uno hace falta una cosa: dinero. No son baratos, todo sea dicho, así que no queda más remedio que fabricarse uno casero. Ven, te contamos cómo hacerlo.

¿Qué necesitamos?

Aunque cueste creerlo, fabricarse un proyector casero con tu teléfono móvil es realmente sencillo. Para ello, sólo necesitamos una serie de materiales, fáciles todos de conseguir:

  • Una caja de cartón convencional (de zapatos, por ejemplo).
  • Pintura negra.
  • Un cúter.
  • Dos lupas.
  • Y cinta aislante y pegamento.

Sencillo, ¿verdad? Ahora viene el ser manitas, donde la tarea sí se puede volver un poco más compleja.

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es pintar de negro por completo la caja de zapatos. El porqué es sencillo: este color absorbe mejor la luz, así que en nuestro invento improvisado es realmente importante.

El segundo paso es dibujar el contorno de la lupa en uno de los extremos de la caja. Una vez lo hagamos, tomamos el cúter y cortamos la circunferencia realizada. En el círculo formado tenemos que introducir sólo la lente de las dos lupas, es decir, prescindimos del extremo de ambas y las pegamos entre sí con cinta aislante negra y un poco de superglue.

El final ya te lo puedes imaginar. Introducimos las dos lentes pegadas en el orificio creado, sellamos su alrededor con más cinta aislante y pegamento, y finalmente ponemos el teléfono móvil en el otro extremo de la caja de zapatos.

No hay que olvidar que cuanto más oscura esté la habitación, mejor calidad de imagen tendremos. Así mismo, de ti depende la distancia a la que quieras situar tanto el teléfono móvil como el propio proyecto casero de la pared.