La cámara de WhatsApp recibe el modo nocturno

La cámara de WhatsApp recibe el modo nocturno

El modo nocturno está de moda. Rara es la aplicación que no lo incluye ya en su haber, sobre todo por las funcionalidades extras que aporta a la app en cuestión. Sin embargo, lo último que podíamos esperar era que WhatsApp también incorporara su particular modo noche; eso sí, para la cámara.

La noticia se ha conocido gracias a la traducción de la aplicación. Como seguro que sabrás, cuando se está traduciendo la nueva actualización de WhatsApp, esta suele salir a la luz, con la consiguiente publicación de las novedades que están en camino. Y la última desvela este modo nocturno.

La idea es sencilla: que cuando estemos tirando una fotografía, el menú de ajustes de la cámara dentro de la aplicación nos permita regular el sensor. De esta manera, la oscuridad no hará tanta mella en nuestras capturas, sino que tendremos un modo exclusivo para ello.

Programa interno

La cámara de WhatsApp recibe el modo nocturno

Por desgracia, cuando el modo foto se abre dentro de una aplicación, este no cuenta con las mismas opciones que vienen por defecto en el sistema. Por lo general, la app predeterminada del móvil tira fotos en una mejor calidad que la disponible en cualquier aplicación externa, de ahí que WhatsApp quiera contrarrestar esta característica con nuevas opciones.

Así mismo, hay que recordar que WhatsApp tendrá en cuestión de días una de las actualizaciones más esperadas por todos los usuarios: la disponibilidad de borrar mensajes una vez se hayan enviado. Demandada desde que la aplicación se lanzó al mercado prácticamente, esta nueva funcionalidad hará las delicias de aquellos que se han arrepentido a la hora de redactar un texto y ha llegado hasta su interlocutor (y a todos nos ha pasado en alguna ocasión, que lance una piedra el que esté libre de pecado).

En cuanto tengamos más detalles del modo noche seréis los primeros en saberlo.