WhatsApp ya permite enviar cualquier tipo de archivo

Seguro que en alguna ocasión has tenido que compartir un archivo por WhatsApp y la aplicación te ha dicho: “Ey, esto no se puede pasar”. Vale, quizás no fuera este tono, pero el fondo del mensaje sí es el mismo, es decir, que no se podían traspasar archivos de un determinado tamaño o tipo. Esta restricción, sin embargo, acaba de una vez por todas: el servicio de mensajería más famoso de todo el mundo ya te dejará enviar cualquier tipo de archivo.

Hasta la fecha, WhatsApp no permitía enviar archivos en cualquier formato. Por ejemplo, en más de una situación hemos querido comprimir unas fotos en RAR y la aplicación no aceptaba esta extensión. Esta característica chirriaba en demasía, ya que la competencia más directa, como es el caso de Telegram, sí permite enviar cualquier archivo. Gracias a esta nueva funcionalidad, WhatsApp se desprende de un lastre que arrastraba del pasado.

Cómo se activa

De momento, Facebook, propietaria de la aplicación, ha comunicado que la ampliación a todo tipo de archivos se irá activando de manera selectiva. Por tanto, sólo será cuestión de tiempo que nuestro WhatsApp entre en funcionamiento con esta característica tan demandada.

Eso sí, cabe resaltar que esta nueva opción tiene un “pero”: el tamaño de los archivos. De acuerdo a la nota enviada, hay un límite de 128 MB por archivo para dispositivos iOS (véase iPhone), 100 MB para los usuarios que utilicen Android en alguna de sus versiones, y 64 MB para los que usen WhatsApp Web (bien a través del navegador o del software propio).

En este punto en particular, WhatsApp vuelve a salir perdiendo, ya que Telegram permite enviar archivos de más de 1 GB de tamaño. Por suerte, la aplicación de Facebook matiza que es posible cambiar las restricciones, es decir, que no descarta en un futuro cercano el introducir nuevos baremos para el tamaño de los archivos.

Desde aquí se lo pedimos 😉