WhatsApp imita a Twitter: ¡tendremos perfiles verificados en el chat!

WhatsApp imita a Twitter: ¡tendremos perfiles verificados en el chat!

Si eres asiduo a Twitter seguro que sigues -o te has topado- con alguna cuenta verificada. La red social introdujo hace años esta modalidad para confirmar aquellos perfiles de personas importantes dentro de la sociedad. No tienen por qué ser famosos en el sentido más estricto de la palabra, sino que sean relevantes en su campo en cuestión. Hay deportistas, periodistas, escritores, biólogos, políticos, dibujantes u otras profesiones más variopintas, pero todas cuentan con sus perfiles verificados. Ahora, WhatsApp también se suma a esta modalidad.

Suena raro, ¿verdad? Nosotros también lo hemos pensado en cuanto nos hemos enterado de la noticia, pero es así: el grupo Facebook introducirá en próximas actualizaciones los perfiles verificados, por lo que algunos usuarios también tendrán el característico icono encima de sus cabezas.

La idea, según el servicio de mensajería más usado del mundo, es que los usuarios verificados tengan un plus a la hora de ser contactados. En otras palabras, que cuando se tenga el teléfono de esta persona en cuestión, se sepa que es de verdad esta y no un teléfono fake (al igual que ocurre con los perfiles de las redes sociales).

Empresas, lo principal

whatsapp

Aunque los usuarios también tendrán perfiles verificados, esta particularidad no va para ellos, sino para las empresas. WhatsApp está pensando sobre todo en las compañías que utilizan WhatsApp como vía de comunicación, de ahí que el tick azul o verde iría a parar a ellas.

Para ello, también se está desarrollando una aplicación llamada WhatsApp Small and Medium Business. Disponible para plataformas Android, iOS y Windows Phone, esta modalidad dejará usar una cuenta de WhatsApp en el sentido más profesional, mientras que habría otra para uso privado y personal.

Se desconoce los métodos de validación que se usarán para corroborar fuentes auténticas, aunque supone un gran paso a la hora de no recibir información fraudulenta (imagínate que tu banco quiere contactar contigo; viendo la verificación sabrás que el mensaje es original).

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