Cómo ajustar la velocidad de reproducción de Youtube en Android

Cómo ajustar la velocidad de reproducción de Youtube en Android

Hay bastantes probabilidades de que utilices Youtube como herramienta para escuchar música. Cada vez más usuarios recurren a la popular plataforma de vídeo para alegrar su jornada laboral, y buena prueba de ello es que incluso Google Music y Youtube Red preparan un acuerdo millonario. Mientras que eso llega, Youtube quiere contentar a todos sus seguidores con una nueva actualización más que esperada: la de aumentar o disminuir el ritmo de los vídeos.

Como bien sabrás, Youtube permite acelerar -o no- la velocidad de los vídeos, es decir, con dos simples golpes de ratón podemos hacer que la canción vaya más deprisa o más lenta. Sin embargo, esta característica es exclusiva de la plataforma en ordenadores, es decir, en teléfonos móviles no se encuentra. O mejor dicho, “encontraba”, ya que hoy se ha anunciado que en próximos días habrá actualización con esta función.

Cómo se activa

Lo primero que hay que hacer es descargar la actualización en cuanto esté disponible en los diferentes bazares digitales. Acto seguido, y una vez que estemos ya situados en cualquier vídeo, debemos pulsar sobre los tres puntos para desplegar un menú donde aparece el campo “velocidad”.

Cómo ajustar la velocidad de reproducción de Youtube en Android

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que ahí está nuestra meta y objetivo. Si pulsamos sobre este apartado, un nuevo desplegable se abrirá ante nosotros para modificar la velocidad en seis niveles diferentes. De esta manera, podemos hacer que el vídeo vaya desde 0,25X hasta 2X (el doble de rápido).

De momento esta función se encuentra en fase de prueba de la versión 12.29.57. No obstante, y como te decíamos en párrafos superiores, su salida está prevista para este mes de agosto, ya que hace sólo una semana también tuvimos la integración de Youtube con el teclado Gboard.

No olvides que por este otro post te enseñamos a cómo descargar vídeos de Youtube y Facebook.