iOS o Android, ¿cuál puede fallar más?

iOS o Android, ¿cuál puede fallar más?

Uno de los debates más repetidos en todo el mundo por los seguidores de la telefonía móvil es cuál sistema operativo falla más, si Android o iOS. Por lo general, la leyenda atribuye al sistema de Google una mayor tasa de fallos, algo propiciado en gran parte por la cantidad de terminales en los que corre el firmware en cuestión. No obstante, si enfrentamos ambos sistemas operativos a un análisis técnico, ¿se cumple de verdad esta leyenda?

De acuerdo a un análisis de rendimiento publicado por Blancco, los sistemas Android fallan menos que los que tienen instalados iOS. ¿Cómo te quedas? La información recogida en este documento proviene de millones de terminales que tienen instalados iOS y Android, todos sometidos a pruebas en cualquier parte del globo terráqueo en el que habitamos.

Para realizar la estadística en cuestión se han recabado problemas de hardware y software. La «tasa de fracaso», nombre técnico que recibe la fiabilidad de un dispositivo, ilustra que Android ha mejorado mucho en los últimos dos años. A finales de 2015 tenía una tasa de un 85 por ciento, en los primeros meses de 2016 bajó a un 44 por ciento y a finales del año se quedó en un 35 por ciento.

Este mejor funcionamiento viene provocado por el hincapié que está haciendo Google con su sistema operativo, donde está firmando alianzas con muchas compañías para que la seguridad esté a la orden del día.

Apple, hacia arriba

iphone boton home

La leyenda, en parte, tenía una gran verdad: Apple sí era más fiable que Android hace años, tal como indica el estudio. A finales de 2015 tenía una ínfima tasa de un 15 por ciento, mientras que a finales de 2016 creció hasta un 62 por ciento.

iPhone 6 ha sido el que se ha llevado unos cuantos palos, sobre todo a nivel de hardware (sobrecalentamiento o fallos con los auriculares). Por suerte, iPhone 7 sí ha respondido mejor y todo apunta a que las estadísticas de 2017 serán diferentes.

Y tú, ¿con cuál sistema operativo te quedas?