Podrás cambiar de operador de forma sencilla con la nueva app de Google

Ahora, si cambiamos de operador, tenemos que cambiar la tarjeta ppara incluirla en nuestro móvil. Esto cambiará muy pronto porque las tarjetas SIM desaparecerán y dejarán paso a la eSIM, un chip que almacenará información para acceder a la red móvil de nuestro operador. Google, además, ha lanzado una app que ya puedes descargar y que hará incluso más sencillo este proceso.

Los nuevos Google Pixel 2 son los primeros móviles en contar con eSIM y dejar atrás las tarjetas SIM que ya conocemos. Esto permitirá que cambiemos de operador de forma sencilla con solo seguir una serie de pasos o escanear un código QR con nuestro móvil sin necesidad de tener que ir a la tienda a recoger una nueva SIM, por ejemplo.

La aplicación de Google, eSIM Manager, ya está disponible en la Google Play Store. La aplicación permite gestionar y descargar perfiles de usuario del operador en lugar de identificar la información de la SIM extraíble que usamos en la actualidad.

Si el operador es compatible con la aplicación, cuando abramos la app veremos qué operador está habilitado o cuál tenemos compatible y también nos muestra el identificador EID del teléfono que estamos usando. La aplicación es muy sencilla de usar y será muy útil en un tiempo cuando todos digamos adiós a las tarjetas SIM.

Por el momento la aplicación de Google, aunque está disponible para descarga, solo es compatible con los nuevos Google Pixel 2. Será compatible con más teléfonos a medida de que los fabricantes vayan lanzando más móviles con eSIM al mercado ya que, hasta ahora, no hay. Además de tener eSIM, los móviles que se lancen tendrán que estar actualizados a Android 8.0 Oreo o no podrán descargar la aplicación. Solo es compatible con esta versión del sistema operativo o con versiones posteriores.