La ubicación en tiempo real en WhatsApp llega a algunos usuarios

Hace unos días, Telegram anunció una actualización de la aplicación que incluía la posibilidad de enviar la ubicación en tiempo real. Una función que esperábamos para WhatsApp desde hace meses pero que tardaba en llegar. Ahora, parece que la app de mensajería se ha puesto las pilas y puedes enviarla ubicación en tiempo real en algunos teléfonos desde WhatsApp, aunque aún no disponible para todos.

La diferencia entre la ubicación que podías enviar en WhatsApp y la ubicación en tiempo real es que la nueva característica mostrará en todo momento donde estás hasta el momento en que la desactives porque no quieres mostrar tu ubicación. Algo útil si nos están esperando, si vamos de viaje y alguien necesita saber por dónde vamos… Podemos enviar la localización de forma constante y el receptor ve cómo nos movemos sin necesidad de que hagamos nada más ni estemos pendiente del teléfono móvil durante ese tiempo hasta que queramos desactivarla.

La ubicación en tiempo real en WhatsApp funcionará tanto en chats de grupo como en conversaciones entre dos personas en WhatsApp y ya está disponible la función para algunos usuarios. Para tenerla, lo primero que hay que hacer es descargar la versión beta de WhatsApp desde Google Play Store. Aunque tengamos la beta no veremos automáticamente esta nueva función sino que está apareciendo a algunos usuarios y a otros no pero todo parece indicar que muy pronto será global.

En el apartado de FAQ de WhatsApp ya encontramos más detalles sobre cómo funcionará y para qué servirá el servicio. Como decimos, la ubicación se enviará hasta que lo canceles, de forma constante. Para que deje de enviarse podrás cancelarla en el propio chat pero si, por la razón que sea, estás enviándola en distintas conversaciones y no quieres cancelarla una a una, puedes hacerlo desde los ajustes. Desde la opción Ajustes > Cuenta > Privacidad podrás hacer que deje de enviarse tu ubicación en tiempo real para todos los contactos.

La función aún solo aparece a algunos usuarios pero parece que es la prueba definitiva y que en solo unas semanas todos podremos decir dónde estamos en cada momento si necesitamos avisar de que vamos tarde, por ejemplo. Estaremos atentos.