Ya puedes compartir la ubicación en tiempo real con Telegram

TelegramLa ubicación en tiempo real es una de las características que esperamos en WhatsApp desde hace meses. Sabemos que llegará en algún momento pero no sabemos cuándo. Ahora, Telegram, otra de las apps más populares de mensajería ha adelantado a WhatsApp y ya ofrece la posibilidad de que compartamos la ubicación en tiempo real con nuestros amigos y contactos del teléfono móvil.

Telegram acaba de anunciar Telegram 4.4, una nueva versión actualizada con novedades y nuevas funciones. Entre ellas, la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real. Pero también otras opciones como un reproductor de música integrado o nuevos idiomas, por ejemplo, tanto para iOS como para Android.

Compartir ubicación en tiempo real

Google Maps nos permite que compartamos nuestra ubicación en tiempo real con los contactos de WhatsApp. También podemos hacerlo a través de Waze. Pero aún no podemos hacerlo utilizando exclusivamente WhatsApp, por ejemplo. Ahora sí podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real gracias a la última actualización de Telegram.

La nueva opción permite que mandes en un chat tu ubicación y que tus amigos vean por dónde te estás moviendo. Algo muy útil si estás viajando y te esperan al llegar o simplemente si has quedado y quieres llegar tarde o si vas tarde a una reunión. La nueva opción aparecerá donde hasta ahora veíamos “Ubicación”. Podremos compartir la ubicación con quien queramos y también en grupos de la aplicación.

Telegram

Pero hay otras novedades como el nuevo reproductor de música. Otra función que no tenemos aún en WhatsApp y que se estrena en la aplicación y nos permitirá compartir archivos de música con otros usuarios, recibirlos o reproducir MP3 directamente desde Telegram.

También llegan trece nuevos idiomas a la aplicación de Telegram y sus desarrolladores prometen que llegarán nuevos muy pronto. Podrás utilizar la app en el idioma que escojas y cada vez son más las opciones.

Telegram

Todos los cambios están ya disponibles y solo tendrás que actualizar la aplicación si la tienes instalada en tu móvil tanto en Android como en iOS y si no la tienes y quieres empezar a probarla ya puedes descargarla de forma gratuita en Google Play o en la App Store.