Samsung detiene la actualización a Oreo de los Samsung Galaxy S8

Android 8 Oreo del Samsung Galaxy S8

Hace unos días te contábamos que Samsung había comenzado a actualizar el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ en Europa. Muchos usuarios en España recibieron la actualización pero otros se han quedado sin ella porque la marca ha detenido la actualización para mejorarla y hacer una versión más estable.

Durante meses los usuarios de un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8+ han esperado para recibir Android Oreo y todas las novedades que llegarían con la actualización y con Samsung Experience 9. A principios de semana dábamos la buena noticia de que la actualización comenzaba en Alemania y llegaría a todos en los próximos días. Pero no ha sido así porque Samsung ha encontrado un problema en la versión que estaba distribuyendo y ha parado la actualización.

La OTA de Android Oreo para los móviles Samsung se ha detenido y los archivos de firmware correspondiente se han retirado de los servidores. Esto ha ocurrido, según parece, debido a un problema en la estabilidad de la actualización que ha hecho que Samsung tenga que modificar el firmware y lanzar uno nuevo con los problemas solucionados.

Un técnico de Samsung asegura, como recogen los compañeros de Movilzona, que están trabajando para mejorar la actualización de Oreo y que estará nuevamente disponible muy pronto así que si te has quedado sin ella, no tendrás que esperar mucho más. Según el usuario de Twitter Maikelrivasdiz, el servicio técnico de Samsung le ha asegurado que “la versión de Oreo para el S8 y el S8+ ha sido parada para dar más estabilidad al software y a la actualización. La actualización estará nuevamente disponible en breve”, ha explicado el tuitero.

Esperamos que en solo unas horas todo vuelva a la normalidad y que Samsung arregle la versión para que siga llegando a más usuarios. Si tu Samsumg Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+ ha recibido Android Oreo podrás seguir usándolo sin ningún problema aunque si encuentras algún fallo es recomendable que te pongas en contacto con Samsung para arreglarlo cuanto antes.