Todos los cambios que llegarán a los Samsung Galaxy con Android Oreo

Android 8 Oreo del Samsung Galaxy S8

Android Oreo está llegando poco a poco a todos los teléfonos y llegará muy pronto a los tope de gama de Samsung. Samsung presentará el Samsung Galaxy S9 en solo un par de semanas pero sus modelos anteriores recibirán Android Oreo muy pronto. Hoy, la marca ha explicado cuáles serán sus novedades.

Android Oreo llegará muy pronto al Samsung Galaxy S8 y al Samsung Galaxy S8 Plus y la marca ha aprovechado para recordar cuáles serán las mejoras que tendrán estos teléfonos con la actualización del sistema operativo.

Teclado personalizable

Samsung quiere que su teclado esté a nuestro gusto así que lanzará un teclado personalizable en el que podremos elegir qué queremos que haya: podremos elegir si aparecen o no emojis, GIFs, notas de voz, ajustes… Todo se podrá cambiar de sitio de forma sencilla solo con mantenerlo pulsado para que nos resulte más cómodo de utilizar.

Tambén lanza cuatro diseños diferentes de teclado con un alto contraste para que los veamos sin ningún problema. Colores y fondos diferentes que mejorarán la visibilidad en cualquier condición.

Asistente Bixby y Dashboard

Bixby es el asistente virtual de Samsung que llegó con el Samsung Galaxy S8. Con Samsung Experience 9, basado en Android Oreo, tendrá nuevas funciones. El panel informativo podrá reproducir música de fondo y también cambiará de color según la temperatura que haga fuera, siendo mucho más visual. Las tarjetas de Bixby para el Dashboard serán más fáciles de organizar y podremos añadir tarjetas para cada uno de los dispositivos que queremos conectar al smartphone.

Finder

El buscador interno de Samsung, Finder, se ha actualizado y permite que encontremos cosas de forma mucho más rápida. Además no solo buscará de forma interna sino también encontrará y mostrará los resultados de tiendas Galaxy apps o Google Play Store. Podremos encontrar todo y tenerlo a la mano cuando Samsung Galaxy S8 actualice a Android Oreo.

Samsung