La versión 2.0 de Bixby llegará muy pronto

interfaz de bixby

Con la llegada del Samsung Galaxy S8 también llegó Bixby, el asistente virtual de la marca que ya se incorpora en otros teléfonos como el Samsung Galaxy Note8, por ejemplo. Ahora Samsung prepara el lanzamiento de Bixby 2.0 que contará con mejoras muy interesantes en los teléfonos en los que ya está instalado. Además, se espera que el próximo año otros teléfonos de Samsung que no sean de gama alta también contarán con acceso a Bixby.

El presidente de la división móvil de Samsung, Koh Dong-Jin, ha afirmado en una rueda de prensa celebrada en Corea del Sur (según recoge The Korea Herald) que Bixby 2.0 completará las partes incompletas que llegaron con Bixby 1.0. La versión 2.0 del asistente mejorará la integración para productos de terceros y para dispositivos que no sean smartphones. Se prevé, por tanto, que Bixby tendrá conexión con productos IoT, cada vez más de moda.

Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Dong-Jin ha asegurado, además, que el nuevo asistente contará con la colaboración de desarrolladores externos que no pudieron colaborar en la primera versión de Bixby. Esto hará que cuente con más posibilidades y más opciones disponibles para los usuarios de Samsung.

Según el medio citado, The Korea Herald, Samsung reservará el lanzamiento de la segunda versión de Bixby para el próximo 18 de octubre en San Francisco (Estados Unidos), la semana que viene, ya que se celebrará su evento anual de desarrolladores. Aunque por el momento no conocemos más detalles ni sabemos si la versión 2.0 de Bixby lleará pronto para todos o solo estará disponible en Corea del Sur próximamente.

 

Bixby está disponible actualmente en móviles como el Samsung Galaxy Note8 o el Samsung Galaxy S8. Los dos teléfonos de gama alta lanzados por Samsung este año cuentan con un botón dedicado al asistente. Solo hay que pulsarlo para acceder a las múltiples opciones. Ahora, la segunda versión permitirá más opciones y será más inteligente. Actualmente Bixby solo está disponible en inglés y en coreano y se espera que su nueva versión llegue, por fin, en más idiomas. Aunque tendremos que esperar aún unos días para comprobarlo y confirmar todos los detalles de los que podrán disfrutar los usuarios de Samsung muy pronto.