Apúntate para ser el primero en probar Bixby, el Siri de Samsung

bixby

Bixby es el intento de Samsung de meterse en el mundo de los asistentes virtuales donde ya hemos conocido otros como Siri, Cortana o Google Assistant. Se anunció con el Samsung Galaxy S8 pero ha tenido cierto retraso en desplegar todas sus funciones. Y quizás por eso, desde la compañía coreana han pensado en echar mano de los usuarios.

Samsung ha anunciado que está planeando lanzar su asistente en forma de «beta» o preview para los usuarios que deseen probarlo (y sean elegidos) y tengan un Samsung Galaxy S8 o S8 Plus para probarlo antes que nadie.

Y es que la llegada del asistente de la empresa coreana no ha estado exenta de cierta polémica ya que muchos usuarios han sentido que lo que prometía Bixby y lo que se ha ofrecido, al menos en su primera versión, no era lo mismo. Por ejemplo, hay elementos como el cambio de ajustes o las llamadas a través de Bixby no están aún presentes.

Bixby, aún limitado pero con grandes pretensiones

Ahora bien, elementos como «Bixby Vision», que permite escanear objetos con la cámara para revelar más información en forma de realidad aumentada, si que presentan lo que quiere hacer Samsung de cara a al futuro con este producto.

El punto diferencial de Bixby frente al resto de asistentes es que tendrá capacidad para realizar prácticamente cualquier función que ofrezca la propia interfaz gráfica. No estará limitado a funciones concretas, sino que será capaz de integrarse con cualquier rincón del sistema, convirtiéndose en una auténtica IA y una nueva forma de comunicarnos con el móvil.

El Samsung Galaxy S8+ recibe una nueva actualización

Cómo apuntarse para probar las nuevas funciones de Bixby antes que nadie

De momento, no hay marcadas fechas o plazos para el lanzamiento de Bixby a nivel general. Ahora bien, en esta web, todo el que tenga uno de los nuevos móviles de la compañía puede apuntarse para ser el primero en probarlos, siempre con la advertencia de que estamos ante unas versiones previas del software y que podría tener fallos y cambios frente a la versión final.

Para apuntarse, sólo hay que aceptar los términos y condiciones, confirmar que tenemos uno de los móviles compatibles y dar nuestro correo electrónico. Tras esto, será Samsung quien ya se ponga en contacto con los candidatos para ir ofreciéndoles el acceso a la descarga y los servicios de Bixby previamente al lanzamiento final para el resto de los usuarios de móviles de la marca compatibles.