Las mejores baterías externas para el verano

batería externa

Es época de salir, de estar en la calle con los amigos, de pasar horas y horas lejos de un enchufe… y aunque no estaremos todo el rato mirando el móvil seguro que lo usamos para inmortalizar, por ejemplo, todo lo que nos pase estos días (si el calor no acaba antes con nosotros). El problema es que, con lo que gastan hoy en día los móviles, puede que nos haga falta un «extra» de energía, el que nos darán las siguientes baterías externas.

¿Qué batería me debería comprar?

Es la gran pregunta ¿cuántos mAh son suficientes? Pues está directamente relacionado con el móvil que llevamos en el bolsillo. Habitualmente, los teléfonos con pantallas de 5 pulgadas, por hacer un baremo, cuentan con baterías de unos 2.500 mAh. Es por ello que si compramos una que esté por debajo, nos va a dar para una carga extra como mucho. Es decir, podremos llegar a pasar casi dos días sin cargar, o uno entero con un uso intensivo del terminal, por ejemplo, haciendo fotos en un viaje.

Evidentemente, una batería de 2.500 mAh es mucho más pequeña, manejable y ligera que una de mayores dimensiones. Por ejemplo, la que más capacidad tiene de las que os vamos a aconsejar al final, con 10.000 mAh, pesa 230 gramos, más incluso que muchos smarphones. Sin embargo, la más pequeña y económica la podemos llevar colgada del llavero con el resto de llaves de nuestra casa.

Las mejores baterías externas para este verano

Empezamos de la más pequeña (y barata) a la más completa y costosa. Y es que podemos gastarnos apenas 5 euros en esta Batería Externa de 2.000 mAh, que como hemos dicho antes, podemos colgarla de las llaves para que no se nos pierda.

Avanzamos un paso y tenemos una batería con forma de pintalabios. Esta ya sube algo de precio pero tenemos un diseño que seguro que encaja en el bolso de cualquier «IT-Girl» y ademas ofrece más capacidad, hasta 2.600 mAh.

De la misma capacidad, y algo menos de precio, está esta batería externa, con hasta cinco colores, y un diseño más «unisex». 

Y hablando de diseños, esta seguro que va a llamar mucho la atención, sobre todo a los fanáticos de Pokémon GO. Se trata de una batería en forma de pokéball, un «must-have» para los fanáticos del juego de Nintendo que, además, ofrece una imponente capacidad de 6.000 mAh.

Aunque no tiene el diseño llamativo de la anterior, casi tiene su capacidad y, además, viene firmada por una marca mucho más conocida: Sony. 5.000 mAh en esta batería externa que podemos adquirir hasta en 4 colores.

Finalmente, vamos a comentar una de las que tienen más capacidad, nada menos que 10.000 mAh. Compatible con todos los móviles, puede cargar hasta 4 veces un terminal con batería de 2.500 mAh, que es lo más habitual, y además viene ya preparada con conectores USB Tipo C.