Cuatro juegos de Pokémon para Android que no son Pokémon GO

pokemon

El mes de julio, Pokémon GO cumplirá un año desde que desató la locura y cientos de usuarios se lanzaron a las calles a cazar sus personajes. El juego no está ya tan en boga – o bueno, veremos si con la llegada del verano no vuelve la «fiebre» – pero sí que ha provocado una buena lista de títulos inspirados en la franquicia.

Si te gustan los Pokémon pero estas harto de Pokémon GO, cosa que le ha pasado a muchos usuarios, no tienes por qué seguir jugando al juego de Niantic o, quizás, estés esperando a la gran actualización que se lleva prometiendo muchos meses. Mientras tanto, puedes echar mano de alguno de estos títulos que a buen seguro ocuparán también horas de tu ocio con el móvil con los simpáticos personajes de la franquicia.

Camp Pokémon

Este se puede decir que es un «Pokémon GO light«. Con nuestro personaje iremos visitando una isla repleta de pokémons por capturar. Y este es el único objetivo ya que no habrá batallas ni nada parecido. Es una especie de safari hasta completar la pokédex y llevarnos todos los trofeos.

Magikarp Jump

Dada la broma sobre este penoso pokémon, se creó este juego gratuito en el que tenemos que pescar y entrenar al que es el personaje más insulso de todo el juego y enfrentarlo a otros Magikarp. Lo cierto es que tiene un tono muy ligero pero no deja de ser divertido y no faltarán los cameos de los pokémon más famosos de la saga.

Pokémon Duel

Aquí si que hablamos de algo más serio. Se trata de un título en el que iremos coleccionando figuras de nuestros pokémons a base de ir ganando encuentros con la IA para luego poder usarlos en batallas estratégicas online. Es todo un reto mental y apto sólo para los jugadores más pro ya que como podéis ver en el vídeo hay que unir la capacidad de mejorar los personajes, la suerte y la habilidad para movernos por el tablero con inteligencia.

Pokémon Shuffle Mobile

Finalmente, otro también de corte casual. La mejor forma de definirlo es que es el «Candy Crush» con pokémons. El objetivo en una panel repleto de los rostros de los personajes más conocidos de la saga, es unirlos a partir de 3 e ir despejando el tablero hasta conseguir los retos que nos proponen en cada pantalla.