Apps para luchar contra el estrés y la ansiedad

buda india

Según los expertos, la ansiedad y la depresión son las grandes enfermedades “ocultas” de las que no se habla en el mundo moderno. Como ni tienen efectos físicos se tiende a minimizar su efecto pero son realmente graves y cada vez aquejan a más gente. Para poner nuestro granito de arena a través de los teléfonos móviles de Phone House, os damos unas apps que os pueden ayudar a combatir la ansiedad y el estrés.

Antes de nada, si tienes algún trastorno de ansiedad o estrés, tienes que visitar a un especialista psicólogo o psiquiatra que te podrá ayudar a combatir cualquiera de estos problemas que son importantes. Las apps de las que vamos a hablar a continuación son meras ayudas o pequeños apoyos para echarte una mano pero en ningún momento sustituyen el consejo y el tratamiento por parte de un especialista.

budista meditando

Apps para luchar contra la ansiedad y el estrés a través de la meditación

  1. En primer lugar te podemos aconsejar una llamada Stop, Breathe & Think, una aplicación creada por la psicoterapeuta Ginnifer Morley. Es una app que nos ayudará a meditar de forma guiada al menos 5 minutos al día, lo que permite que nuestro sistema nervioso descanse y se equilibre.
  2. También podemos nombrar Buddhify, una aplicación que nos preguntará “¿qué estamos haciendo?” y adaptará la meditación al momento del día en el que nos encontramos para dar algo de relax a nuestras neuronas y preocupaciones.
  3. En este sentido, también podemos recomendar otra que simplemente se llama Calm, que ofrece guías de meditación de 3 a 25 minutos y que están pensadas para atacar diferentes problemas como puede ser el insomnio, el estrés, la ansiedad o, simplemente, ser algo más feliz.
  4. Por otra parte, tenemos también HeadSpace, algo más que una app, un servicio de meditación a través de cientos de sesiones que permite no sólo afrontar el día a día sino que también cuenta con algunas especialmente dedicadas a cosas como ataques de pánico o fobia a ciertas cosas como puede ser a volar o a estar encerrado en espacios pequeños.
  5. Finalmente, se puede destacar la aplicación de 10% Happier, que engloba las enseñanzas de Dan Harris, un reputado psicólogo y autor de New York Times que ofrece a través de esta app sus cursos de meditación.

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