¿Cuántos smartphones se vendieron en 2017?

Teléfonos

Todo el mundo tiene un teléfono móvil en el bolsillo. Muchos incluso tienen dos: uno para el trabajo y otro para uso personal. No imaginamos nuestra vida sin ellos y los usamos prácticamente para todo y casi a cada instante. Pero, ¿sabes cuántos smartphones se vendieron en 2017?

El año pasado destacó por la expansión de las cámaras duales en los teléfonos móviles y por la apuesta de las pantallas casi sin marcos, grandes, sin bordes e infinitas. Novedades muy interesantes que hicieron que el mercado creciese y que se vendieran muchos teléfonos móviles.

Trend Force ha publicado los datos de las ventas del mercado de teléfonos móviles durante el año pasado y superan los mil millones de teléfonos. En total, según esta fuente, se vendieron 1.457,5 millones de teléfonos móviles durante el 2017 en todo el mundo. Pero si te parecen muchos, 2018 será aún mejor. Las predicciones dicen que este año se venderán 1.498,3 millones de móviles así que si estás pensando en cambiar el tuyo ya sabes que formarás parte de esta cifra.

Según los datos publicados, Samsung sigue siendo el rey. Samsung consigue el primer puesto de smartphones más vendidos en todo el mundo con un 21,9% del total. Le siguen Apple y Huawei. Los de Cupertino se colocan segundos con un 15,2% pese al éxito de su iPhone X (su catálogo es más reducido, además) y Huawei e coloca tercero con un 10,8% del total de smartphones en todo el mundo.

La lista de los más vendidos la completan los representantes chinos habituales como Oppo, Vivo y Xiaomi. Y un 31,6% de móviles de otras marcas y otros fabricantes como Sony, Nokia o LG, por ejemplo.

Las predicciones para el año que viene serán que Apple y Huawei suban su cuota de mercado y Samsung baje hasta un 20,3%. Esto no significa que la marca vaya a vender menos sino que habrá más teléfonos vendidos y puede que el porcentaje baje debido a que crezcan los demás.

Sea como sea, el año acaba de empezar y tendremos que esperar a conocer los nuevos modelos presentados y el éxito de los mismos para saber qué nos espera.