¿Qué esperamos del Mobile World Congress 2018?

En solo unas semanas se celebrará el Mobile World Congress. Solo quedan dos lunes para que empiece la feria de telefonía en Barcelona y, como cada año, se espera que conozcamos muchas novedades, nuevos teléfonos o nuevas ideas por parte de la compañía. ¿Pero qué esperamos de esta edición del Mobile World Congress?

El Mobile Word Congress 2018 se celebrará del día 26 de febrero al 1 de febrero para todos los públicos pero el domingo 25 ya se permitirá la entrada a la empresa y será un día en el que conoceremos novedades gracias a que hay programadas conferencias de fabricantes y marcas.

Samsung

Samsung presentará el domingo 25 de febrero sus dos nuevos teléfonos: el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. Los dos nuevos móviles se presentarán en una conferencia a las seis de la tarde del dicho día y se convertirán en uno de los estrenos más interesantes del año. La marca lanzará el que será su buque insignia hasta después del verano y del que ya conocemos muchos detalles pero es posible que también lleguen novedades que no esperamos o que, por ejemplo, Samsung hable un poco más sobre los planes de su teléfono con pantalla flexible.

Samsung Galaxy S8 negro

LG

Podríamos esperar que el LG G7 se presentase en el Mobile World Congress pero la marca ha confirmado a varios medios que no será así. En cambio, parece que llegará un nuevo modelo del LG V30, un LG V30 mejorado que llegaría con marcos más reducidos y con inteligencia artificial. Para conocer al LG G7 parece que tendremos que esperar, al menos, hasta marzo o abril.

LG V30, presentado oficialmente: todos los datos y ficha técnica

Nokia

Nokia sigue trabajando en sus teléfonos móviles y luchando por estar a la altura de los demás. El Mobile World Congress 2018 parece que será el escenario en el que la marca presente su nuevo teléfono de gama alta, el Nokia 9. Un móvil que llegaría con una enorme pantalla sin bodes, con doble cámara con óptica Carl Zeiss y con un Snapdragon 845, según los rumores. Aunque habrá que esperar a la celebración del evento para confirmar todos los detalles y saber cuándo podremos hacernos con este teléfono.

Todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año

Huawei

La conferencia de Huawei está prevista también para el domingo 25 de febrero y esperamos que la marca china traiga interesantes novedades. Se espera, además, que lance nuevos teléfonos durante la feria aunque todo parece indicar que el nuevo buque insignia (que se rumorea con tres cámaras en su parte trasera) no se conocerá en Barcelona sino que se presentará a finales del mes de marzo.

Huawei P Smart

Sony

Sony podría presentar su Sony Xperia XZ Pro durante la conferencia de la marca el día 26 de febrero, el primer teléfono con gran pantalla y sin bordes de la marca y que también, según rumores, llegaría con cámara dual. Aunque también es posible que lleguen otros teléfonos desconocidos hasta ahora como un Sony Xperia XZ2 o un Sony Xperia XZ2 Compact.

Así es el Sony Xperia XZ1 Compact: características y especificaciones

Motorola

Este año durante el Mobile World Congress es posible que conozcamos el nuevo Moto G6, un nuevo teléfono de la marca que sería bastante parecido al Moto X4 aunque contaría con cámara dual y con la pantalla de moda: con ratio 18:9. Para conocer el tope de gama de la marca tendríamos que esperar aún varios meses porque el Moto Z3 no se espera hasta verano.

Moto G5

Xiaomi

Otro de los teléfonos más interesantes que esperamos conocer en Barcelona es el Xiaomi Mi 7, el nuevo móvil renovado de la marca que llegaría con pantalla infinita, doble cámara y reconocimiento facial. Se espera que este móvil llegue con dos versiones diferentes y tendremos que esperar unos días para conocer todos los detalles.

Xiaomi-Mi-MIX-2