Así será el escáner inteligente del Samsung Galaxy S9

Escáner Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 está al llegar. Ya conocemos cuándo se presentará el nuevo buque insignia de la marca y sabemos que será uno de los teléfonos más interesantes de este año. Aunque aún quedan unas semanas para que sea oficial, cada día conocemos nuevos detalles del tope de gama de Samsung. Ahora sabemos más detalles sobre su sensor inteligente.

Uno de los grandes éxitos del iPhone X de Apple ha sido su Face ID que permite desbloquear el teléfono con reconocimiento de rostro. Pronto no será el único porque Samsung lanzará un nuevo escáner inteligente en el Samsung Galaxy S9 que combinará lector de rostro y lector de iris.

Hasta ahora, Samsung ya cuenta con escáner de iris en alguno de sus teléfonos. Pero con su próximo teléfono darán un paso más allá y no solo habrá escáner de iris sino que se combinará con el escáner facial. Además, el teléfono tendrá sensor de huellas dactilares en su parte trasera. Para todos los gustos.

Según sabemos, el Samsung Galaxy S9 quiere tener un sensor mejor que el de la competencia y lanzaría un escáner combinado entre iris y rostro que permitiría que el bloqueo fuese mucho más seguro. Nadie podría desbloquear nuestro móvil con una foto nuestra ni aunque se pareciese a nosotros.

Un vídeo filtrado ahora mostraría cómo funcionará este sensor que suma ambos datos aunque por ahora no sabemos de forma oficial todos los detalles. Todo parece indicar que Samsung dará un gran salto con el Samsung Galaxy S9 y será un duro rival para el iPhone X.

El día 25 de febrero conoceremos todos los detalles del nuevo móvil de Samsung que llegará con mejoras en el procesador y el software, un diseño elegante y una pantalla con marcos muy reducidos pero, sobre todo, una cámara que promete convertirse en una de las mejores del mercado.