¿Por qué se ha perdido el interés en el iPhone X?

El iPhone X es uno de los teléfonos móviles más importantes del año pasado y uno de los mejores actualmente en el catálogo. Pero no todos los usuarios piensan igual. Las ventas del iPhone X están estancadas medio año después de su lanzamiento. Por debajo, incluso, del iPhone 7 o el iPhone 8.

El teléfono de Apple es una de las mejores opciones si buscan un teléfono móvil de gama alta: una excelente cámara, gran pantalla, desbloqueo facial… Pero los usuarios están disminuyendo el interés por el buque insignia de Apple.

Según las estadísticas de Consumer Intelligence Research Partners, el interés de los usuarios por el iPhone X ha decaído. Al principio, las ventas del iPhone X eran del 20% del total de ventas de teléfono de la marca. Ahora, durante el primer trimestre de 2018, las ventas se han reducido al 16%

Por su parte, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus sigue siendo todo un éxito y motivos no le faltan: un teléfono móvil completo, más asequible, con todo lo que te hace falta. A finales del año pasado ambos modelos acaparaban un 41% del total de las ventas y el primer trimestre de 2018 acaparan el 44% del total de las ventas de los teléfonos móviles Apple.

Ventas iPhone X

¿Por qué el iPhone X ya no acapara toda la atención? Probablemente muchos usuarios compraron el teléfono a finales del año pasado, aprovechando el lanzamiento y el éxito del mismo. Ahora, todos ellos ya tienen un iPhone X entre sus manos. No sabemos cuántas unidades del teléfono se han vendido ya que este es un dato que solo conocen los analistas de Cupertino.

Por otro lado, el iPhone X se ha encontrado duros rivales en otras marcas populares: Samsung y Huawei. Huawei lanzó hace solo unas semanas su Huawei P20 Pro con triple cámara y se ha convertido en un duro rival y un teléfono muy atractivo. También Samsung con su Samsung Galaxy S9 es un duro rival para Apple.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

Pero los de Cupertino no dejan de vender teléfonos, sea o no el iPhone X. Los usuarios también piden el iPhone 7, el iPhone 6s o sus versiones Plus. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tiene un 20% del total del catálogo de Apple en los últimos tres meses. El móvil sigue siendo una opción excelente.

Si no sabes qué teléfono iPhone te conviene y estás buscando renovar el tuyo, hace algunas semanas que te dejamos una breve guía para aclararte.