Instala la exclusiva app Nokia Camera con Modo Pro en cualquier Android

nokia 8

La app que hoy te acercamos no va a mejorar el hardware de tu smartphone, pero sí que va a exprimir al máximos las capacidades de la cámara de tu teléfono, añadiendo uno de los mejores modos profesionales que encontramos en el actual panorama Android: la app Nokia Camera.

Aquellos que ya han probado terminales de la talla del Nokia 8 saben que la cámara del móvil, firmada por Zeiss, es uno de los puntos fuertes del terminal. La doble cámara del móvil con sensores RGB y monocromo de 13 megapíxeles –además de óptica Carl Zeiss ofrece unos resultados de lo más atractivos, pero ello no sería posible sin la app Nokia Camera que cuenta con uno de los mejores modos «Pro» que hemos probado en los últimos años.

Cómo instalar la app de cámara de Nokia en cualquier Android

Gracias al desarrollador LinuxCT ahora todo aquel que quiera puede usar el modo Pro Camera de Nokia en cualquier dispositivo Android por medio de la aplicación Camera de Nokia. El único requisito que hay que hay que cumplir es tener Android 7.0 Nougat instalado en tu teléfono como mínimo.

La instalación también requiere tener activada la opción de permitir instalar apps descargadas desde orígenes desconocidos. Para ello accede a la configuración de tu teléfono y localiza el menú de seguridad. Dependiendo de la capa de personalización, dentro de los ajustes adicionales deberás marcar la opción para permitir descargar e instalar apps no oficiales.

Para instalar la aplicación de Cámara de Nokia, deberás descargar este archivo y alojarlo en cualquiera de las carpetas de tu teléfono. Pulsa Aceptar para iniciar la descarga y, una vez que haya finalizado la descarga, pulsa sobre el archivo que aparece en el centro notificaciones para abrirlo. Una vez que lo hagas, presiona «Instalar» para terminar de instalar la aplicación. Si has activado la instalación desde orígenes desconocidos, la instalación se completará en unos segundos.

camara nokia

Antes de comenzar a usar la app de cámara de Nokia en tu smartphone, nada más abrir la aplicación se te pedirá que le otorgues permisos de «Cámara», «Ubicación», «Micrófono» y alguno más. Deberás concederlos para poder hacer uso de todo lo que ofrece la app sin límites. Recuerda que para acceder a los controles manuales de la aplicación deberás activar el Modo Pro deslizando hacia arriba desde el círculo de disparo situado en la parte inferior central de la pantalla.

Este nuevo menú te da la opción de ajustar diferentes variables de la toma como el ISO, la velocidad de obturación o el balance de blancos.