Cómo guardar directamente tus fotos del móvil en una microSD

micro SD

Te has ido de vacaciones, has hecho mil fotos con tu teléfono móvil y no te queda espacio para nada más… ¿qué hacer? Usa una tarjeta microSD. Estos accesorios son una opción perfecta para guardar tus fotos en el móvil sin quitar espacio a las aplicaciones o a los juegos y te explicamos cómo guardar las fotos directamente en ellas.

Una opción para no quedarte sin espacio en el teléfono móvil con las fotos de tus vacaciones es que las subas a la nube para hacer una copia de seguridad y no tener que ocupar espacio en tu móvil. Además, estarán seguras pase lo que pase. Aplicaciones como Dropbox o Google Drive lo permiten. Pero también puedes guardarlas en una microSD.

Si estás de vacaciones puedes buscar una tienda cercana Phone House y comprar una tarjeta microSD para tu teléfono móvil y seguir los pasos que te explicamos.

Cómo configurar el móvil para guardar las fotos en la microSD

Inserta la tarjeta de memoria en tu teléfono móvil, en la ranura correspondiente. Desde el lanzamiento de Android Marshmallow y versiones posteriores de Android puedes usar la tarjeta microSD como memoria externa así que podrás directamente guardar las imágenes aquí si tienes alguna versión igual o superior a Android 6.0.

Para ello,introduce la tarjeta en la ranura y abre la aplicación de cámara. Desde la aplicación de cámara ve a los ajustes y busca la opción de “almacenamiento”. Dependiendo del teléfono encontrarás que aparece de una forma u otra pero la encontrarás sin ningún problema. Ve a almacenamiento y te dará dos opciones: teléfono o tarjeta. Elige la opción “tarjeta de memoria” y todas las fotos que hagas con el móvil comenzarán ya a guardarse en tu nueva tarjeta.

Otros teléfonos móviles directamente te preguntan en cuanto abres la aplicación de cámara. Basta con que insertes la microSD en su ranura, abras la aplicación de cámara y justo te preguntará en una ventana emergente si quieres cambiar el almacenamiento del teléfono a la tarjeta microSD. Podrás elegir que sí o que no.

Una forma muy sencilla que te permitirá aligerar espacio y no te hará falta conexión a Internet para hacer una copia de seguridad. Otra opción, como decimos, es que apuestes por Google Fotos o Dropbox pero siempre sincroniza estando conectado a una red WiFi o tu tarifa de datos apenas durará unos segundos.