Las mejores aplicaciones para retocar fotos en tu móvil

Cómo hacer buenas fotos con poca luz en tu smartphone

La cámara del teléfono, para muchos, se ha convertido en algo sin lo que poder vivir. Ha sustituido, en muchos casos, a cámaras compactas que antes siempre llevábamos en el bolsillo… Además, cuenta con varias ventajas: puedes subir la foto a tus redes sociales al momento o compartirla en WhatsApp pero además puedes retocarla al instante sin tener que esprear a llegar a casa y usar Photoshop.

Cuando subes una fotografía a alguna red social tipo Facebook, Instagram o Twitter puedes aplicar algunos filtros que vienen determinados pero la edición es mínima. Para que la edición sea buena, puedes usar aplicaciones perfectas para tu teléfono móvil que te permiten mejorar iluminación, encuadre, recortar lo que sobre, cambiar los tonos… Te enseñamos algunas muy útiles.

Afterlight

Puestos a elegir una, Afterlight (iOS y Android). Es una aplicación muy completa que ofrece prácticamente todo lo que necesites. Podrás cambiar iluminación, contraste, saturación o cualquier otro parámetro de la foto antes de subirla a redes sociales, guardarla en tu móvil o pasársela a tus amigos. Podrás controlar todos los parámetros pero también añadir los filtros disponibles: casi 60 filtros con retoques para dar un aspecto diferente a cualquier imagen. También puedes añadir marcos de todo tipo.

afterlight

La aplicación no es gratuita pero merece la pena pagar por ella. Cuesta menos de un euro y es una de las mejores aplicaciones para editar fotografía que existen.

Snapseed

Otra aplicación muy interesante es Snapseed con infinidad de funciones para retocar tus fotos de forma profesional. Snapseed cuenta con un pincel que te permitirá seleccionar los espacios de forma cómoda y que cambies y retoques solo la parte de la foto que te interesa.

Snapseed-Android

Es perfecta para poner esos fondos blancos en las fotografías que siempre ves en Instagram, por ejemplo. También incluye filtros e infinidad de efectos muy útiles. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Pixelretouch

Esta aplicación ya la hemos mencionado en alguna ocasión y te permite eliminar objetos o personas de una fotografía. Basta con que selecciones a la persona o el objeto con el pincel y el software se encargará de eliminarlo por ti. Es muy sencilla de utilizar y permite algunas funciones que no permiten las dos anteriores.

Por lo general, estas son las aplicaciones más completas e imprescindibles y con ellas instaladas en tu móvil no te hará falta nada más pero hay aplicaciones específicas de filtros, marcos o collages con las que podrás completar tu colección de aplicaciones.