El NFC de los nuevos iPhones funciona incluso sin batería, ¿para qué nos sirve esto?

Los nuevos iPhones se presentaron hace unos días y tienen características muy interesantes como la compatibilidad con tarjetas eSim, por ejemplo. Además, cuentan con conectividad NFC que permite, por ejemplo, hacer pagos desde el móvil en las tiendas. En el caso del iPhone podrás usar el NFC incluso si tu teléfono no tiene batería, lo que lo convierte en aún más útil.

Apple lanzó sus nuevos teléfonos móviles hace solo unos días y en uno de los vídeos que mostraba durante la presentación se podía ver a una empleada de la marca que abría una puerta de acceso a través de una tarjeta con NFC pero no lo conseguía. Otro empleado usaba su Apple Watch para hacerlo. Apple quería mostrar así el poder del NFC en sus dispositivos. Ahora sabemos que no hará falta tener batería.

nfc incluso sin batería

Ahora sabemos, como recogen los compañeros de Movilzona, sabemos que el NFC del teléfono móvil funcionará incluso si no tenemos batería. Podrás usar todo tipo de tarjetas dentro del teléfono móvil para acceder a transportes públicos, para entrar en el trabajo… No importará si te quedas sin batería porque no tendrás ese “miedo” a no poder entrar en un determinado sitio.

Apple ha lanzado las “Express Cards con reserva de energía”, una función de sus teléfonso móviles que te permitirá que uses las tarjetas personales sin necesidad de tener batería. Esto solo funcionará con tarjetas personales como para acceder al trabajo o al transporte público pero no para pagar (por seguridad del usuario) Podrás usar el NFC cuando el teléfono no tenga batería pero siempre y cuando al pulsar el botón de encendido nos salga el clásico icono de “batería baja”.

Bateria

Solo funcionará, como decimos, con tarjetas de transporte o tarjetas que no sean para pagar. Y para que funcione tendrás que configurarla desde el propio teléfono y marcarla como “tarjeta de transporte express”. Tendrás que activar el modo express en las tarjetas que quieras para que cuando pulses el botón de encendido (y salga el icono de batería baja) esto funciona de forma correcta. No aparecerá ningún mensaje de confirmación ni nada parecido, solo una respuesta háptica.

Algo muy útil que permitirá, si lo usas, entrar al trabajo aunque no tengas batería o llegar al metro incluso si tu móvil acaba de apagarse.