Enero 2012. Record de portabilidades móviles

 

El 2012 comienza con buen pie para el sector de la telefonía móvil. Según los datos facilitados por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), durante el mes de enero se han portado más de medio millón de líneas móviles entre los distintos operadores nacionales.

En total, 539.599 líneas se han cambiado de operador durante los primeros 30 días de este año y los OMV (Operadores Virtuales) han sido los más agraciados. El sector de la banda ancha fija, cerró el mes con 40.363 líneas nuevas. Buenos datos si nos fijamos que el internet móvil y el uso de las tablets están a la orden del día.

Desde Enero disfrutamos en España de casi 60 millones de líneas móviles, un 3,2% más que el año pasado. En este campo hay que incluir las líneas de datos móvil, como las que se usan para tablets y MODEM USB. Los OMV se han llevado una buena parte del pastel este Enero y las líneas postpago han seguido su línea como a finales del 2011. En el caso de los prepago, se han generado casi 89.000 líneas, por lo que la clientela sigue apostando por estos servicios de recarga.

Según las estadísticas facilitadas por la CMT, Vodafone y Movistar han perdido mayor cuota de mercado que el resto, mientras que Orange se mantiene y Yoigo, junto a los OMV, aumentaron su cuota respecto a finales del 2011. Todos o casi todos estos operadores han realizado hace pocas semanas, cambios en sus tarifas para mejorar los precios y atraer a más clientes. Y también como es lógico, las navidades son fechas en las que la mayoría de los usuarios móviles aprovechan para cambiar de operador y disfrutar de los mejores descuentos. Como los que se ofrecen en tiendas como Phone House donde puedes entregar tus móviles viejos y aprovechar descuentos de hasta el 60%, para conseguir tu nuevo smartphone al mejor precio.

 

Vía: CMT Blog