Los planes de Microsoft para 2009

microsoft_logo

Microsoft a presentado en el pasado PDC 2008 (Professional Developer Conference) las últimas novedades para el próximo año en la que destacan su próximo sistema operativo, al que de momento nombran como Windows 7, y su futuro paquete ofimático presentado bajo el nombre de Office 14.

 

Entre las novedades que el gigante del software presento, del próximo sistema operativo, destacan lo que denominan Multi-touch. Que se trata de un nuevo? sistema para pantallas táctiles multipunto que nos permitirá interactuar con el sistema desde una pantalla táctil utilizando mas de un dedo, con lo que nos posibilitara ampliar imágenes estirando de las esquinas, rotarlas y un sin fin de posibilidades más.

 

Otra de las novedades, aunque más orientadas a dispositivos PDA o Portátiles es la denominada Plataforma de sensores y ubicación. Esta plataforma es una apuesta de Microsoft para desarrollar una seria de funciones nunca vistas en un ordenador.

Para comprender bien como funciona este sistema tendríamos que imaginarnos la siguiente escena.

Estas con tu dispositivo portátil, bien sea una PDA o un portátil, y quiere asistir a una película en un cine cercano. La manera normal seria mirar en Internet en que cines ponen la película, que quieres ver, ver los que están cercanos a tu ubicación, ir a la pagina del cine, mirar los horarios y realizar la reserva.

 

Sin embargo si tu dispositivo portátil cuenta con un receptor de GPS y dispone de las funciones de la Plataforma de sensores y ubicación de Windows 7, el sistema se reduce a “Quiero ver esta película en el cine más cercano en el próximo pase…” Como tu equipo sabe donde estas encontrara el cine más cercano y reservara una entrada para el próximo pase de la película que hayas indicado. E incluso te mostrará una ruta de cómo llegar y que transportes utilizar así como el tiempo estimado de llegada..

 

En cuanto a los cambios comunes, los gadgets del “sidebar” se podrán colocar ahora en el escritorio, en el lugar que quieras. Algunas utilidades como Paint, Wordpad y otros desaparecen del sistema, si deseas utilizarlas tendrás que descargarlas desde Internet. Con esta medida quieren incrementar la personalización del sistema y evitar futuras demandas de monopolio.

 

Otra de las novedades de Microsoft es el Office 14, pero la verdadera novedad no la representa la nueva versión de Office para ordenadores de sobremesa que estará disponible  para finales del 2009, sino su versión “Office 14 para Web”.

Se trata de una versión especial para navegadores a la que podrás acceder a través de Office online si has adquirido previamente la versión de sobremesa y que te permitirá trabajar desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier plataforma (linux, Mac…) simplemente accediendo desde un navegador.

Este tipo de funcionalidad ya lo conocíamos de Google Docs, pero esta versión de Microsoft te permitirá que varios usuarios editen simultáneamente un documento gracias a un elaborado sistema de marcas y bloqueos innovadores que Microsoft presenta en este paquete.

 

Otras de las novedades, la cual ya esta disponible a día de hoy es LIVE MESH.

Este nuevo servicio gratuito (si, si, gratuito) es accesible y (de momento solo en ingles) te abre una nueva posibilidad para sincronizar, compartir y acceder a tu información personal desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Live Mesh te da una capacidad de 5 Gb en su versión gratuita, para poder subir los ficheros que consideres desde los diferentes dispositivos (PC del trabajo, el de casa, PDA) que Live mesh te permite agregar.

Para poder acceder al servicio solo tendrás que utilizar tu cuenta de Hotmail y aceptar los términos y condiciones de uso.