Controla tu casa desde el móvil, gracias a Nokia Home Control Center.

domotica

 

La Empresa finlandesa fabricante de telefonía móvil ha presentado el Nokia Home Control Center, se trata de una plataforma para desarrollar aplicaciones y dispositivos que van a permitir a los usuarios de casas domóticas poder controlar todas las funciones desde su móvil smartphone, o desde un PC local o de forma remota.

 

Este programa permite al cliente tener el control de todos los sistemas electrónicos del hogar y también ahorrar energía para que no tenga un gasto excesivo en su casa, ya sea desde aparatos de TV, ordenadores, electrodomésticos hasta la iluminación y la climatización de la misma.

 

Gracias a esta aplicación el sueño de la casa inteligente se ve cada vez mas cerca y al alcance de más personas.  Este tipo de casas tiene un ahorro de energía de un 40% frente a una casa común y corriente, gracias a un mejor aprovechamiento de la luz natural o de las lluvias. Las casas domóticas son mas seguras, ya que el sistema puede hacer simulaciones de presencia, con lo que se puede dar la sensación de que hay gente en la casa y así convencer a los ladrones de que nuestra casa no es buen objetivo.

Las especificaciones del Nokia Home Control Center son:

 

          conectividad WIFI 802.11n, GSM/GPRS, con protocolos de conexión  Z-Wave, ZigBee  y KNX. 

          Cuatro puertos USB 2.0,

          Procesador a 533 Mhz,

          Lector de tarjetas SD

          Puerto Ethernet para la conexión con un PC local,  sino con un PC remoto o con un smartphone con conexión a Internet.

 

Por desgracia hasta finales de 2009 no está previsto su lanzamiento.

 

Vía: Gizmodo