Usar aplicaciones Windows en el iPhone

 

apple-iphonecitrix

 

 

Hasta ahora no podíamos utilizar ninguna aplicación que no hubiera sido creada específicamente para nuestro iPhone, limitándonos en cierta manera, pero esto va a cambiar gracias a la virtualización.

En la informática si que hay muchas aplicaciones que nos permiten hacer uso de programas que solo corren sobre un determinado sistema operativo y permiten que funcionen en otros. No lo confundamos con las máquinas virtuales, que permiten ejecutar sistemas operativos enteros dentro de otros sistemas operativos distintos, por ejemplo, ejecutar Windows Xp dentro de Mac OS X.

 

En la telefonía no disponíamos de esas ventajas hasta ahora, gracias a una empresa muy conocida a nivel mundial en este campo como es CITRIX y su aplicación XenApp 5.

 

La aplicación fue presentada a mediados de año en Melbourne, instalando un cliente UNIX en un iPhone permitiéndole interactuar con Windows.

XenApp 5 está más bien enfocado a empresas y permite a los trabajadores acceder a aplicaciones Windows desde sus teléfonos.

En el siguiente link podéis ver un video demostrativo de esta herramienta, que entre otras cosas nos permite ver contenido Flash, ejecutar aplicaciones médicas (exclusivas de Windows) y algo que se echa muy en falta en el iPhone, el cortar y pegar.

Para más información sobre como va el proyecto y videos demostrativos podéis acceder a la web de CITRIX

Esperamos en breve tener noticias y comentarlo para todos vosotros.

 

Vía > Wayerless

Artículos relacionados