Sony deniega el uso de la marca «Playstation» a Sony Ericsson

 

soeplaystation

 

 

La relación entre las marcas japonesa y sueca no pasa por su mejor momento. Esta tensión es el resultado de la negativa por parte de Sony a la petición de usar la marca PlayStation en un futuro terminal móvil fabricado por Sony Ericsson.

Fuentes aseguran que la empresa nipona ha recalcado que si la marca mundialmente conocida de consolas llega a los terminales móviles, lo hará únicamente en un móvil de la marca Sony solamente.

Más tarde la empresa japonesa dio más detalles al respecto de esta decisión por medio de un portavoz, indicando que las especificaciones técnicas que les presentaron para el teléfono-consola no eran suficiente para poder aplicar una marca tan prestigiosa como es PlayStation, que Sony considera uno de sus buques insignia.

 

El gigante Nipón no esta satisfecho con las ventas que han tenido los Sony Ericsson bajo el sello de Sony, como el caso de Walkman, Cyber-shot y Bravia, este último comercializado únicamente en Japón.

 

Otro motivo de peso para no exponer la marca PlayStation es la bajada prevista en las ventas de teléfonos móviles para el año 2009 debido a la crisis mundial que estamos atravesando.

 

De momento,  tampoco hay previsiones de futuro para sacar un terminal Sony Ericsson PSP, ya que éste no va a ser muy económico que digamos.

 

Como suele pasar en toda relación empresarial, siempre que hay problemas en la economía hay rumor de ruptura entre ambos, por lo que es recomendable esperar a que pase el chaparrón para ver que es lo que depara el futuro a la relación sueco-nipona.

 

 

Vía: Wayerless