Las redes sociales en tu móvil pendientes de las tarifas

facebook

 

Cada día son más las personas que acceden a Facebook y Tuenti a través del móvil. La agencia de Marketing ComScore sitúa a España como el segundo país de Europa en acceso móvil a redes sociales. Actualmente hay más de 150 millones de personas en el mundo que utilizan Facebook habitualmente y el 15% lo hace sin usar el PC.

 

Con Facebook Móvil se pueden utilizar todas las funciones mientras se este lejos del ordenador, como cargar fotos y notas, recibir y responder mensajes personales y del muro…

 

Las previsiones son muy optimistas: España contará con más de 8 millones de usuarios de redes sociales móviles en 2013. El teléfono se convertirá en un elemento clave para este tipo de comunicación.

 

Una de las últimas incorporaciones ha sido Keteke , la red social multimedia de Telefónica a la que se accede desde el PC, el móvil y la televisión.

 

Otro ejemplo es Ovi , puerta en finés, la marca creada  por Nokia para acceder en Internet a servicios y comunidades. Permite entre otras cosas, guardar la agenda de contactos de forma que, si pierdo el móvil, los tengo en la red.

 

Pero lo que es verdad es que la navegación desde el móvil no despegará hasta que las tarifas sean transparentes y con una tarifa entre 10 y 12 euros al mes y verdaderamente plana, es decir, ilimitada.

 

Estas son las tarifas para conectarse a Internet que ofrecen los operadores:

 

Movistar: Tarifa plana mensual ilimitada de 11,6 euros que tiene una reducción de velocidad tras superar los 100 megas de tráfico

 

Vodafone: se lleva la gran parte de la tarta sobretodo gracias al servicio Blackberry, tarifa plana mensual de 13,92 euros para navegar sin límites, siempre que se acceda a través de Vodafone live!.

 

Orange: Por 1,16 euros al día, sin límite de conexiones, pero con un máximo de 10 megas incluidos los servicios gratuitos.

 

Yoigo: 1,2 euros al día, sin límite de conexiones ni de volumen de datos. Si en un día no se llega al mega de tráfico, pagas 0,12 céntimos por cada kilobyte.

 

 

 

Fuente: El País