Analizamos los servicios de Google para móvil

 

googlemovil

 

La compañía Google es una de las más reconocidas en el mundo de Internet, pero también se gana a pulso su prestigio en el mundo móvil, creando aplicaciones que convergen entre Internet y sus servicios para nuestro terminal en todo momento.

 

Todo esto empezó cuando Google incluyó su servicio de correo GMail en dispositivos móviles como puede ser Blackberry.

 

Dentro de la Web de descargas google móvil tenemos programas que amplían las opciones de comunicación entre nuestro móvil e Internet.

google-movil

 

Si echamos un vistazo a la Web creada para descargar cada una de las aplicaciones nos encontramos con las siguientes:

 

   BUSCAR

     Que nos permite tener un acceso rápido desde nuestro móvil al buscador Google sin tener que abrir   el navegador de nuestro móvil. Desde buscar el restaurante favorito, a números de teléfono, Webs,…y guardaremos nuestros favoritos para tener un acceso rápido.

 

   MAPS

Una de las aplicaciones estrellas y más descargadas de todo el catálogo. Ya podemos buscar cualquier dirección o visitar cualquier mapa del mundo con vista de mapa o satélite para tener un completo detalle de la zona.

 

–    GMAIL

Tienes una cuenta de correo Google y no puedes estar todo el día en el ordenador para ver los mail de los amigos o del trabajo, pues con Gmail tendrás tu correo en tiempo real en la palma de tu mano. Es igual de sencillo que usarlo desde tu ordenador y podrás descargas archivos adjuntos, incluyendo fotografías, documentos de Word y PDF.

 

   PICASA

El modo más rápido y sencillo de catalogar nuestras fotos y que las vean nuestros contactos de Gmail. Desde nuestro móvil vamos a poder ver nuestro albúm y el de nuestros contactos en todo momento.

Tenemos un apartado de fotos favoritas para estar en contacto rápido con los conocidos que hayan subido sus últimas fotos.

 

   CALENDAR

A partir de tu cuenta Gmail, tienes acceso a una Agenda para crear y ver tus eventos pendientes. Con Calendar instalado en tu móvil vas a tener este acceso estando en cualquier sitio y no olvidar ninguna cita importante que tengas.

 

   NOTICIAS

Un acceso directo al servicio de noticias de Google, un vistazo rápido a las últimas noticias y acontecimientos más destacados del día.

Puedes configurar tu propia página de Noticias para ver tus temas preferidos.

 

   YOUTUBE

Quien no ha visto alguna vez un vídeo de este fabuloso centro de videos-streaming. Pues ahora gracias a Google, tienes un acceso directo a tus videos más buscados desde tú móvil.

Si tienes vídeos en tu móvil que quieras subir, adelante! Con esta aplicación los podrás subir a tu cuenta. E incluso envía tus favoritos a tus contactos.

De todos modos, puedes tener este acceso directo a YouTube o entrar desde el navegador del móvil a m.es.youtube.com.

 

A parte de estas aplicaciones y si tienes un Iphone, Blackberry o desde hoy, un SmartPhone con Windows Mobile, te puedes descargar la aplicación Google Mobile App, que nos permite un acceso más rápido a búsquedas (según Google hasta un 50% más) sin necesidad de abrir el navegador del móvil. A parte de esto, tenemos accesos directos a Gmail, Maps, Docs, Picasa…

 

 google-movil2

 

 

Todo un mundo Google en nuestro móvil y de manera Gratuita. Una buena manera de hacer mucho más conocida a la compañía que tiene el buscador más visitado de toda la Red y que ahora se lanza al mercado móvil para en el mismo caso conseguir estar en cada uno de los dispositivos que veamos por la calle.

 

Si no quieres tener que estar buscando en internet la versión específica de las aplicaciones para tu móvil, entra en http://m.google.com y automáticamente redireccionarán la página de descarga de las aplicaciones para tu modelo de teléfono.

 

 

Mas Información: Google Mobile y Google Mobile Blog