La Wikipedia gana el pulso; Encarta desaparecerá.

encarta

 

 

Hace muchos años (cuando éramos jóvenes), tener un ordenador era un lujo, y si teníamos la Encarta para poder hacer nuestros trabajos escolares, ya éramos lo más, nuestros profesores alucinaban con esos trabajos impresos con fotos a color y nos ponían unas notas estupendas.

 

Pues bien, Microsoft ha anunciado que va a dejar de producirla, por que como dicen en la propia Web de la Encarta: «La gente busca información en Internet de otras maneras» aunque pensamos que lo que ocurre es que Encarta no se ha adaptado por ejemplo, al poder de actualización de la Wikipedia.

 

Encarta nació en 1993 bajo la enseña de Microsoft y se tradujo a un gran número de idiomas, y fue un referente para profesores y estudiantes de todo el mundo. En 1997 nació la primera versión en castellano, y se convirtió en la enciclopedia más vendida del mundo, contaba incluso con servicios de cursos de idiomas, además de una gran cantidad de contenido multimedia, tanto vídeo como imagen.

 

Pero la aparición de la Wikipedia y la libertad que les da a los internautas el poder escribir sus propios artículos y definiciones, ha hecho que la Encarta haya pasado a un segundo plano desde hace dos años, y de un segundo plano va a pasar a mejor vida.

 

Fuente: El Pais