Copiar SMS de una PDA-Smartphone a otra

 

mensaje-a-pda2

 

 

 

Todas las personas que en su día a día usan un Smartphone es principalmente para manejar datos importantes de su trabajo, citas en el calendario, sincronizar su agenda con el Outlook del PC…y en ocasiones tenemos ciertos SMS que no queremos perder cuando nos toca cambiar a un nuevo Smartphone más moderno y estar a la última en tecnología.

 

Bueno, pues os vamos a decir que hacer para no perder esos SMS y pasarlos al nuevo móvil. Vamos a necesitar el Cable USB y el programa ActiveSync de Window Mobile instalado en el PC.

Cuando conectamos el móvil al PC y ejecutamos el ActiveSync, queda sincronizado con nuestro ordenador para poder gestionar la información almacenada.

mensaje-a-pda3

 

Lo que debemos hacer ahora es pinchar en Explorar para abrir un Explorador de Archivos de nuestro Smartphone. Entramos en la siguiente Ruta:

«Mi Dispositivo Basado en Windows Mobile > Windows > Menssaging».

Donde vamos a encontrar ficheros con extensión «.MPB» que corresponden a cada uno de los SMS que tenemos almacenados.

 

Copiamos esos ficheros en una carpeta de nuestro ordenador y por último conectamos el nuevo Smartphone para sincronizar con ActiveSync y volver a copiar esos archivos en la misma carpeta del nuevo móvil.

De esta manera cuando lo encendamos, ya tenemos en la Bandeja de Entrada de SMS los mensajes almacenados y sin ninguna pérdida.

 

Rápido y sencillo.