FACUA denuncia a Yoigo por subir las tarifas

 

yoigo-facua

 

La organización de consumidores de España, FACUA, ha denunciado al cuarto operador móvil del país. Según esta organización, Yoigo ha incumplido el compromiso publicitario en el cual según propias palabras en su spot decía “Yoigo mola. Nunca subiremos las tarifas”.

 

A partir del próximo 7 de Mayo, Yoigo va a subir el establecimiento de llamada en la Tarifa del 0, que cambia sus condiciones de 12cent (13,92cent con IVA) a 15cent (17,40cent con IVA).

 

Desde que Yoigo apareció en nuestro país, se ha artado a decir que nunca subiría las tarifas y que todo sería “verdad verdadera y de la buena” en las condiciones de sus servicios, pero no es la primera vez que suben las tarifas. Ya lo hicieron también a primeros del 2008. Por esto, FACUA aconseja a los clientes que tengan esta tarifa, denunciar a Yoigo por publicidad engañosa, conforme a lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de Noviembre, General de Publicidad.

Y también se vulnera el artículo 1.124 del Código Civil que establece que “el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación”, es decir, el cliente que no esté de acuerdo con el cambio de tarifa, podrá extinguir su contrato sin ninguna penalización.

 

Suponemos que esto terminará como siempre, las tarifas suben y las denuncias se quedan en papel mojado porque si no te gusta la modificación te das de baja y ya está.

 

Mas información: FACUA