GSM World: Dime a que país viajas y te digo que móvil necesitas

tierra_gsma

 

 

Esta entrada va dirigida principalmente a los clientes que suelen viajar mucho por el extranjero y necesitan saber que móvil comprar dependiendo de la banda móvil usada en el país de destino.

Gracias a la Asociación GSMA, que está formada por empresas de telecomunicaciones, fabricantes de móviles, compañías que crean software específico y compañías de Internet a nivel mundial, vamos a conocer que banda móvil se usa en cada país del mundo junto con el Operador específico.

 

Podemos buscar por cualquier país en un listado ordenado alfabéticamente (recordaros que está en inglés) y al detallar sobre uno de estos países, veremos que Operadores móviles operan en la actualidad, con su correspondiente banda móvil ya sea GSM o 3G.

Podemos averiguar que servicios ofrece el Operador en ese país y lo más importante, mediante un mapa nos muestra la cobertura de su línea móvil.

 

Gracias a esta Web vais a estar informados de que banda se usa en cada zona del mundo y así evitar comprar un móvil o llevarse uno que al final no nos valga y nos quedemos incomunicados.

 

 

Más información: GSMA / Listado de Países