Industria prevé usar números de móvil que empiecen por siete

ministerio-industria1

 

Esta semana la empezamos dando noticias importantes como esta. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció que es posible la necesidad de utilizar rangos de numeración para móvil que empiecen por siete, debido a que el mercado de las líneas móviles sigue aumentando y se empieza a quedar corto el rango usado habitualmente.

 

Para evitar que en unos años suceda que los Operadores móviles se queden sin rango numérico, han anunciado esta consulta pública con antelación.

Francisco Ros y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio declaran que la penetración de telefonía móvil en España supera el 110% y que en la actualidad se ha cubierto ya el 73% de las líneas que empiezan por 6.

Actualmente Movistar tiene el 29% de los números, Vodafone el 20.6%, Orange el 19%, Yoigo el 2% y los OMV otro 2%, por lo tanto quedan libres el 24.7%.

 

Esta consulta pública se ha hecho conjuntamente con la necesidad de hacer un servicio universal de telecomunicaciones a partir del 2011, incluyendo los servicios de banda ancha de Internet.

 

 

Vía: EuropaPress