Nuevo Nokia Ovi Maps 3.0 disponible para Symbian

nokia_maps

 

Hace unos días, Nokia anunció que el Ovi Maps 3.0 ha dejado de ser una beta para convertirse en la evolución definitiva. Esta aplicación combina la versión Web en un ordenador con un cliente para el móvil que permite al usuario estar localizado en todo momento y en cualquier lugar.

 

Los mapas que trae la nueva versión tienen la posibilidad de poder verse tanto en 2D como en 3D y a su vez se podrán ver imágenes en 3D de los edificios más emblemáticos de unas 200 ciudades. Incluye diferentes funciones como una lista de sitios de interes realizada por la Guia Michelín y Lonely&Planet, que nos da la posibilidad de poder disponer de agendas de viaje en el terminal. Otra aplicación que encontraremos es WCities que nos brindara información climatológica de la ciudad en tiempo real.

Como un buen programa de GPS que se precie, Ovi Maps proporciona información de las velocidades máximas de las vías en pantalla y asistente de carril en autopista/autovía. Como es lógico, incluye unas opciones que venían en la versión anterior, al igual que un asistente al viajero, que permite planificar rutas para ir en coche o caminando.

Como hemos dicho anteriormente, Ovi Maps 3.0 es un combo Web y móvil por lo que nos permite preparar antes de salir de casa el itinerario de nuestro viaje en el ordenador y luego sincronizarlo con el móvil para hacer más rápida la ruta.

 

El Nokia Ovi Maps 3.0 es compatible con terminales con sistema operativo Symbian S60 3ed. edición y 5ta. edición, esto quiere decir que es compatible con los móviles con pantalla táctil como el Nokia 5800 y el N97 de momento.

 

 

Más información: Movilae