La Wi-Fi Alliance certifica nuestras redes inalámbricas

wifi

 

En 1999 se funda la Wi-fi Alliance, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo estandarizar y universalizar el uso de las redes inalámbricas basadas en el protocolo de red IEEE 802.11.

La Wi-fi Alliance realiza pruebas rigurosas para certificar dispositivos que usen la red inalámbrica y dar confianza tanto a los consumidores como a los fabricantes. Sus pruebas son tan importantes y a la vez necesarias para ver el logo certificado en nuestro móvil o portátil y saber que legalmente nuestro dispositivo soporta Wifi en cualquier red inalámbrica.

 

Wi-Fi Alliance se compromete a mejorar la universalidad de las redes inalámbricas y probar todos y cada uno de los dispositivos que tengan Wifi. Apoyarán a los fabricantes para mejorar la experiencia del usuario con el mundo sin cables y desarrollar mejoras que abaraten los costes de manufactura.

 

Si quieres conocer todas las pruebas y de que manera certifican productos puedes verlo en su listado. Y además otra función que tenemos en su Web es la Wi-Fi Zone, en la cual podremos buscar Hotspot (puntos Wifi libres o de pago) en nuestra ciudad, incluso saber sin son gratis o asociados a algún proveedor de red.

 

Más información: Wi-Fi Alliance