Nueva Blackberry Curve 8520

blackberry_8520curve

 

Una de las novedades que se esperan para el mes que viene de la parte de RIM es la nueva Curve 8520 y que lleva como nombre clave Blackberry Gemini.

Este dispositivo saldrá a la venta en nuestro país con Orange, Vodafone y Movistar, asociada a sus respectivas tarifas de Blackberry para tener correo y navegación.

 

Las características de la Curve son las siguientes:

 

         Cuatribanda GSM y EDGE.

         Pantalla de 2,4” TFT LCD con 320×240 de resolución.

         Procesador de 512Mhz.

         256MB de memoria flash.

         Teclado QWERTY completo.

         WIFI y Bluetooth 2.0 con perfil A2DP y EDR.

         Cámara de 2 MPX con Fixed focus, zoom digital 5x, pero sin flash. Graba video en calidad QVGA.

         Acepta tarjeta de memoria microSD/SDHC de hasta 16 GB actuales y preparado para 32 GB.

         Clavija Jack 3,5mm.

         Reproductor multimedia de Mp3, WMA, ASF, Mp4 y WMV.

         Teclas de acceso rápido para el reproductor.

         Compatible con la tienda Online App World.

         Carcasa en color negro o azul “frost”.

 

Viendo las especificaciones técnicas de esta nueva Blackberry, podemos echar en falta el GPS y que tuviera banda HSDPA, algo que últimamente se esta convirtiendo en necesario para muchos a la hora de comprar un móvil de última generación.

 

Como novedad, este dispositivo trae el Blackberry Desktop Manager para MAC, siendo el primer terminal de la marca preparado para poder utilizarse con este tipo de ordenadores. A su vez, trae el Blackberry Media Sync que facilita la sincronización con iTunes y con el Windows Media Player.   

También podemos ver que la 8520 cuenta con cambios estéticos en lo que respecta a la carcasa exterior, pero lo más importante, es el reemplazo de la perla por un trackpad óptico y táctil.

Habrá que esperar que aceptación tiene este cambio para los usuarios que vienen usando Blackberry desde el modelo 8100, porque este tipo de modificaciones no son siempre bienvenidos.

 

El precio de venta no esta confirmado hasta mediados de septiembre y con alguno de los operadores ya se puede rellenar un formulario para ser el primero en tenerla.

 

 

Más información: Movilae