Samsung Blue Earth

samsungblueearth

 

Los compañeros de Engadget han estado presentes en la feria IFA 2009 de Berlín y nos traen unas imágenes del nuevo Samsung Blue Earth, el móvil ecológico del mercado.

 

Este Samsung lleva un panel solar en la parte trasera que es capaz de cargar el dispositivo en solo una hora. Tiene un modo Eco que regula el brillo y la retroiluminación de la pantalla, además del uso del Bluetooth.

Tanto el paquete de venta como la carcasa del móvil son reciclados, al igual que el Samsung Reclaim que ya os presentamos este verano.

 

samsungblueearthsamsungblueearth2 

El Blue Earth tiene toda la pinta de ser un móvil sencillo para llamadas y poco más, en el que solo destaca su panel solar. Pero nada de eso, estamos ante un dispositivo con pantalla táctil AMOLED de 2,8” y una cámara de 5MPX. Lleva sistema propio de Samsung y la ya típica interfaz TouchWiz.

Incluye un podómetro y Radio FM, para ser más limpios con el medioambiente e ir andando en vez de usar coche. Su batería es de solo 800 mAh, pero con la carga continua por su panel solar, nunca tendremos problemas de batería.

Como dice Samsung, se han fijado en las piedras planas del fondo de un río para su diseño tan redondeado.

 

Para finales de año está pensada su comercialización en Europa a un precio de 499€.

 

Vía: Engadget

Más información: Samsung Blue Earth