Demanda de Kodak a Apple y RIM por patentes

Kodak_denuncia 

 

Seguimos en la espiral de demandas por patentes en la telefonía móvil. Los protagonistas son ahora Apple y RIM. Kodak les ha demandado por utilizar unas patentes creadas por ellos y que tienen que ver con el uso de las cámaras fotográficas en sus móviles.

 
La empresa fotográfica Kodak alega que estos dos fabricantes han usado sin permiso dos tecnologías propias. Una de ellas, es la forma que tienen estos terminales de previsualizar imágenes y la otra trata sobre el procesamiento de estas imágenes según su resolución.

La denuncia ha sido presentada a la ITC (Comisión Internacional de Comercio) de EEUU y denuncian que no se pueda exportar dispositivos que lleven estas tecnologías propias.

 
Apple aún no se ha pronunciado al respecto, pero RIM ya ha dejado claro que no dejará de vender sus móviles porque Kodak denuncie este hecho.
Kodak a través de una portavoz, ha comentado a la prensa, que durante varios años se ha intentado resolver de manera “pacífica” esta cuestión y que tras no llegar a ningún acuerdo de ningún tipo, se ha optado por la vía judicial para resolver el asunto.

Kodak considera que ha estado durante muchos años desarrollando estas tecnologías y que no es justo que los ahora gigantes de la telefonía móvil las usen sin permiso y menos sin pagar! Que es lo que quieren todas estas multinacionales.

 

 
Vía: El país