Samsung Blue Earth llega a España

SamsungBlueEarth_Vodafone 

 

Os podemos confirmar oficialmente que el Samsung S7550 Blue Earth llegará a España de la mano de Vodafone.

Se trata de un móvil totalmente ecológico del que os hablamos a finales del 2009. Tanto el dispositivo como el embalaje están fabricados con materiales reciclados, además de llevar un panel solar en la tapa trasera del móvil.

 

De manera exclusiva, Vodafone lo venderá a partir de la próxima semana y así puede presumir de ser cuidadoso con el medioambiente, a costa de un fabricante por supuesto.

 

El terminal se pone a la venta desde 59€ en contrato y también se podrá conseguir a través del programa de puntos.

El Samsung Blue Earth es un terminal de gama media que se compone de una pantalla AMOLED táctil de 2,8” y cámara de 3,2MPX. Al igual que otros Samsung táctiles, lleva el menú TouchWiz.

Además, el Blue Earth tiene 130MB de memoria interna, pudiendo ser ampliada mediante MicroSD de hasta 16GB. Su conectividad es cuatribanda, HSDPA, Bluetooth estereo y WIFI. Incorpora una aplicación llamada “Eco Walk” que calcula tus pasos con el podómetro integrado y ver cuantos árboles llevas salvados al no emitir CO2 a la atmósfera y dejar el coche aparcado en casa.

Su panel solar es capaz de cargar la batería de 1080 mAh en aproximadamente una hora.

 

La fabricación se basa en productos denominados Materiales de Cambio de Fase (MCF) que se trata de botellas de agua ya usadas y así reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones contaminantes. Tanto el dispositivo como el cargador están libres de PVC, falatos y compuestos bromados.

Y sobre el embalaje, todo es papel reciclado y para la impresión se usa tinta de soja.

 

Samsung nos sigue sorprendiendo con sus estudios en ahorro de energía y hace lo que es realmente un dispositivo móvil ecológico tanto en componentes como en consumos.

 

 

Más información: Vodafone España