El Nokia 5800 supera al Iphone en España

Nokia5800_iPhone 

 

Nokia ha anunciado a bombo y platillo que su modelo 5800 Xpress Music es el teléfono táctil más vendido en España. Y aunque no han dado cifras oficiales, aseguran que ha superado por creces la venta nacional del iPhone que ha vendido algo más de 200.000 unidades.
Lo que Nokia no detalla es que su modelo 5800 es un terminal que se vende libre y con varios operadores como Yoigo, que lo ofrecen por 0€. Además de no obligar a adquirir ninguna tarifa de datos con el móvil.

Todo lo contrario que el teléfono de Apple, que en España solo lo comercializa Movistar (de momento) asociado a una tarifa de datos y si lo quieres a 0€ debes de tener un consumo mensual bastante elevado. Así yo también supero en ventas al terminal de la manzana!

 

Está bien que se digan las cifras de ventas y que se hagan comparaciones, pero hay que matizar más. El Symbian del Nokia 5800 sigue dando muchos problemas de funcionamiento y no tiene nada que ver con el Sistema del iPhone. Distinta interfaz, manejabilidad y robustez. Pero incluso aquí en España es fácil que un móvil Nokia sea un record de ventas, ya que se trata de una de las marcas más conocidas en nuestro mercado y la clientela muchas veces cree que Nokia es señal de confianza y ya os podemos decir que en muchos casos no es así.

 

 

Vía: El País