HTC Desire. El hermano del Nexus One

HTC_Desire 

Si HTC se encarga de fabricar el terminal Google por excelencia, el Nexus One, también crea su hermano gemelo pero que en esta ocasión venderán bajo su propia marca.

Estamos hablando del próximo HTC Desire, un smartphone de idénticas características que el móvil Google, pero que además le añaden Flash 10.1, la interfaz HTC Sense y Radio FM. Y el único cambio físico es que no lleva el logo Google a la espalda y el TrackBall lo han cambiado por un trackpad táctil.

 

Estamos ante el smartphone que hará las delicias de todos los europeos y asiáticos que no pueden tener en sus manos el Nexus One. Y esperamos que no tarde mucho en llegar, sobre todo porque los últimos rumores indican que para Abril, Vodafone se hace con su exclusividad para venderlo en Europa. Todavía no hay nada firmado, pero un detalle a tener en cuenta es que en la Web del operador ya no aparece a la venta la HTC Magic. ¿Están dejando hueco al nuevo Desire?

 

Os detallamos las características, pero que si ya os sabéis de memoria las entrañas del Nexus One, es una copia-pega.

 

–         GSM Cuatribanda y HSDPA.

–         Pantalla multitáctil AMOLED de 3,7” y resolución 480×800.

–         576MB RAM y 512MB ROM.

–         MicroSD hasta 32GB.

–         WIFI y Bluetooth estereo.

–         Procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 de 1Ghz.

–         Cámara de 5MPX con Flash LED. Puede grabar vídeo a 30fps.

–         Android OS 2.1 Eclair.

–         Radio FM.

–         Brújal digital.

–         Reproductor multimedia que incluye DivX y WMV9.

–         Batería de 1400 mAh con 340-360h de autonomía y 6 horas 30 minutos en conversación con cobertura 3G.

 

La interfaz Sense que agregará HTC a sus dispositivos a partir del Desire, será renovado en el apartado de que tiene una nueva funcionalidad llamada “Leap” que con un gesto táctil nos presenta todos los escritorios en uno, como lo que hace Exposé en los Mac. Y también aparece un nuevo Widget llamado “Friend Stream” que unifica en el escritorio del Android todas las novedades de nuestras redes sociales.

HTC_Desire1 

Ya os decimos, habrá que esperar a que Vodafone u otro operador de la fecha oficial de venta en nuestro continente o que podamos (esperemos que si) conseguir el HTC Desire liberado y así usarlo con nuestro operador favorito. Ya en el MWC de Barcelona se le pudo poner la mano encima a esta máquina de tan solo 135 gramos y todos quedamos muy satisfechos por el trabajo bien hecho.

 

 

Más información: HTC